La noticia se ha extendido como la pólvora, y si a ti no te ha llegado, es porque tienes que revisar urgentemente tus conexiones a la red de redes.
Según la cartografía de la Dirección General del Catastro, la vivienda que sirve de domicilio al Sr. Alcalde de Los Realejos, bastante holgadita ella, sigue aún en construcción. Dicho de otra manera, que el impuesto sobre bienes inmuebles a pagar por su titular corresponde al de un solar y no al de vivienda. Y, entre uno y otro, hay una sensible diferencia.
Visor Grafcan 28-10-1998 | Catastro 2011: en construcción |
¿Un error? No me extrañaría nada que hubiera que añadir otro más a la cuenta del Catastro. A mí, en concreto, dicha entidad me ha hecho titular - y yo sin beberlo ni comerlo - de una finca rústica de algunos miles de metros cuadrados, en las proximidades de Palo Blanco, y del 100% - lo siento por mis hermanos - de la que fue casa de mis padres.
Por eso, porque sé que estas cosas ocurren, creo que lo mejor para todos es que, cuanto antes, se aclaren; que las explicaciones sean inmediatas y convincentes, y que, dentro de unos días, indemne el compromiso con la ciudadanía de la máxima autoridad municipal, podamos relegar esto a una simple e intrascendente anécdota. De lo contrario, me temo que la democracia sería empujada un poco más hacia el precipicio. Y ya en varios municipios la abstención supera a los votantes.