¿Compromisos para no cumplir?

viernes, 22 de enero de 2010

Debe ser un error.


La pasada semana escuché, en una Tv local, como unos tertulianos tildaban a Jesus Hernández García, exalcalde de Los Realejos, de gandul, vividor, cobarde, sinvergüenza y otros lindezas por el estilo. Ello, porque, el tal Jesús, había osado criticar, por segunda vez, la línea informativa seguida, en la emisora municipal Radio Realejos, por uno de los tertulianos - miembro de la plantilla de personal de dicha emisora - a pesar de que - indicaba otro de los allí presentes - la que le habían dado en la primera, "lo había mantenido callado dos años"


Es imposible que se refieran al Jesús que yo conozco, ¡bueno! ... siempre que demos por cierto aquello de que "por sus obras les conoceréis":


Jesús Hernández García, maestro del Plan 67, número 1 de su promoción, y con acceso directo - sin necesidad presentarse a concurso oposición - al Cuerpo de Profesores de EGB. Ha desempeñado su labor como maestro en La Montañeta (Los Realejos), San Antonio (La Orotava), y Toscal-Longuera, en el que ejerció los cargos de director, jefe de estudios o secretario, en diferentes equipos directivos.
En sus últimos siete años de vida laboral, trabaja en el I.E.S. Mencey Bencomo como profesor del Primer Ciclo de la ESO. En el curso 2006-07 es nombrado secretario de dicho centro, cargo que desempeñará hasta su jubilación, en agosto de 2009.

Número 1 de la 6ª. Promoción de licenciados de la Facultad de CC.II. de la Universidad de La Laguna. Doctor, Sobresaliente com laude, en Ciencias de la Información.

Ha colaborado en diferentes medios de comunicación escrita - El DÍA, DIARIO DE AVISOS, y LA OPINIÓN - así como en Radio Realejos, y en el Boletin Municipal del Ayuntamiento de Los Realejos.

Cuenta en su haber con varias publicaciones: Pepillo y Juanillo, Jugando a ser maestro, Amalgama, 75 años en la historia del Casino de la Dehesa (Puerto de la Cruz), Versos silbados, y, Entropía.

Primer premio del concurso de cuentos de Navidad (Los Realejos, 1999). Pregonero de las Fiestas de Las Dehesas (1999), Toscal-Longuera (2000)y Mantenedor en las Fiestas del Carmen de 2001.

Miembro de grupos folclóricos y autor de numerosas coplas que se cantan hoy en toda la geografía isleña. Primer Premio en el Concurso “Alhóndiga" (Tacoronte)- Mejor Copla 2000 y Mejor Romance 2009 - y Mención Honorífica en el 2002. Premio a la mejor Copla en el Concurso de Coplas Canarias “Guanapay" (Teguise) en 2002 y 2003.

Fue socio fundador, y Presidente, de la Asociación de Padres de la A.E.M. Toscal-Longuera, y profesor responsable de la Asociación de Alumnos "El Monturrio". Impulsor del pavimentado, cerramiento y recuperación del polideportivo de la urbanización "El Marqués", colaboró de manera destacada con estas asociaciones en la organización administrativa de las mismas, en la implantación del sistema de préstamo de libros de texto y material escolar, y en la organización y realización de actividades complementarias y extraescolares (elaboración de proyectos y gestión de subvenciones, organización del servicio de préstamos de la biblioteca escolar, periódico escolar, exposiciones, acampadas, senderismo, visitas culturales, visitas a otras islas, jornadas de convivencia y celebraciones de San Andrés, Navidad, Carnaval, Día de Canarias...) que, en muchas ocasiones, tuvieron su proyección en el barrio.

Responsable de los periódicos escolares "El Monturrio" (CEIP Toscal-Longuera) y La Pizarra (IES Mencey Bencomo).

Sólo cito aquí aquello de lo que tengo constancia, seguro que otros podrán añadir sus otras obras en otros ámbitos: fiestas el barrio, agrupaciones deportivas, equipos de lucha, etc.

¿Se habrán equivocado en esa Tv local? Espero que sí, porque si este osado autor es cobarde, y su currículo les lleva a concluir que es un gandul, vividor y sinvergüenza, entonces, ¡apaga y vámonos!

1 comentario:

  1. Después de estar todo el día 'trabajando'-qué raro- en La Guancha (también mis hijos creen que soy medio electricista), llego y me encuentro tu comentario. Creo que te has pasado, va a pensar la gente que eres uno de esos AMIGOS de los de verdad. Por conducto diferente te remito una 'sentencia'. Usted es también otro de los que no ha estado ocioso en la vida. Creo que en este pueblo son unos cuantos. Un abrazo.

    ResponderEliminar