¿Compromisos para no cumplir?

lunes, 16 de agosto de 2010

Aprendiendo con el Cabildo


Casi con 63 años encima - salvo un paréntesis de 5 años en que me domicilié en el Realejo Bajo - he vivido siempre en la misma calle del mismo barrio. Me habían dicho que pertenecía al Barrio de La Carrera, y yo me lo creí. Pero ...¡qué equivocado estaba!.
  1. Si se fijan bien en la cartografía utilizada por el Cabildo Insular de Tenerife en el Plan de Defensa frente a Avenidas, mi barrio no es La Carrera, sino Urb. El Veril.
  2. San Benito está, no donde yo pensaba - algo más al este que Piloto y al oeste de La Gañanía - sino al sur de San Agustín y al norte del Realejo Alto.
  3. No conocía que en los Realejos, junto al Barrio del Mocán, hubiera otro, el de San Juan.
  4. Creía en la existencia de una autopista que llegaba hasta el Castillo - y hasta hubiera jurado que he pasado por ella.
  5. Creía recordar que, el pasado año, en la Carrera - perdón, en la urbanización El Veril - se desbordó el Barranco de Palo Blanco, a la altura de la Calle Ruiz Andión. Arrastró coches, inundó casas, y convirtió a la TF-335 en un canal - es más, tengo fotografías de ello.
Pues no, amigos, en todo esto estaba equivocado. ¡Joder, con los mapas del Cabildo!
En fín, si viene otra, espero que me coja confesado.

P.D.: Cuando accedas al enlace con dichos mapas, haz zoom. Te llevarás una sorpresa. No porque los mapas sean obsoletos, tengan errores y no detecten los puntos de riesgo. Nada de eso. Es porque, aunque no lo sepas, deliras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario