¿Compromisos para no cumplir?

lunes, 17 de enero de 2011

Calle de los Cuartos, 4 meses, y un paso de peatones


El 17 de septiembre del pasado año, el blog de la Asociación de Vecinos Cañaveral publicaba, que la Presidenta de la Asociación había presentado en el Ayuntamiento denuncia de tres situaciones que afectaban al barrio: los problemas de salud, higiene y abandono de vehículos en la Calle de las Cuevas; la insuficiente dotación y la carencia de protecciones en el parque infantil situado en la plaza de la Asociación de Vecinos; y, la falta de pintura del paso de peatones situado en la intersección de la Calle de los Cuartos con Los Barros.
Cuatro meses ya. Conversaciones con el Alcalde y ... largas al asunto. Sé, de buena fuente, que se le sugirió a algún concejal la colocación de una señal vertical, indicando que allí - aunque no visible - hay un paso de peatones. Nada. Ni pintura, ni discos.
¡Ojalá no haya un atropello!¡Ojalá la suerte esté con los transeúntes que se ven obligados a transitar ese cruce!
Dicen que el señor Alcalde argumenta - así me lo han dicho a mí - que eso es competencia del Cabildo. Y me pregunto yo: ¿y quién tiene que solicitárselo al Cabildo? ¿los vecinos? ¿Ha hecho el Ayuntamiento alguna gestión ante ese organismo para resolver la situación?.
Sr. Alcalde, no concibo que sea necesario pedir permiso al Cabildo para pintar un paso de peatones ya existente, y situado en una vía municipal. Es más, si lo fuera, me parecería absurdo. ¡Eso habría que dejarlo para los pasos de peatones nuevos!
Cuatro meses para pintar un paso de peatones, y nada de nada. En el Ayuntamiento de los Realejos, "las cosas de palacio van - muy - despacio"

2 comentarios:

  1. Efectivamente, don Francisco, entre el amplísimo listado de obras que se habían hecho en estos últimos ocho años, todas exclusivas de CC, a decir del candidato, a saber, Oswaldo Amaro, en el acto de su presentación, no figuraba este paso de peatones. Pero no se preocupen los vecinos de La Carrera, lo pondrán en el programa.

    ResponderEliminar
  2. Pasando la pelota se pasa también el tiempo, incluido el de las responsabilidades.

    ResponderEliminar