¿Compromisos para no cumplir?

sábado, 19 de febrero de 2011

La Calle de Los Cuartos. Mejor médico que Alcalde.


CINCO MESES, y no se ha colocado el almohadillado del parque infantil, ni se ha pintado el paso de peatones de la C/ Los Cuartos
TRES MESES, y no se ha colocado una señal vertical que, provisionalmente, cuide de los peatones que lo cruzan.
CUATRO MESES, y los pasos de peatones y resaltes en la Calle La Carrera siguen siendo invisibles.
DIECIOCHO MESES, para ejecutar el convenio de implantación de nuevas tecnologías con las entidades ciudadanas del municipio.

Tres meses, cuatro meses, cinco meses , dieciocho meses, ¡O CINCO AÑOS!.

Casi cinco años, para negociar con los afectados por la obra de saneamiento y reposición de infraestructuras de la Calle de Los Cuartos, y nada. OCHENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS gastados en un proyecto, que se enmohece en una gaveta del Cabildo - la que guarda los proyectos fallidos - y UN MILLÓN SEISCIENTOS VEINTINUEVE MIL CIENTO DIECISÉIS EUROS, que han volado hacia otros municipios.
Mientras, unos vecinos se ven obligados a tragar el agua de todo el polígono industrial de la Gañanía y de la Calle La Trinidad; mientras, unos accesos al municipio se vuelven intransitables con la lluvia; mientras, a pagar la testarudez del Sr. Alcalde y su grupo, su torpeza en la búsqueda de consenso con los restantes grupos, su incapacidad de gestión y negociación, y su ceguera - o no - al establecer prioridades.
Tanto PSOE como IU han argumentado con claridad su posición al respecto. Entre la obra de la Cruz Santa y la de Los Cuartos, las dos. Aunque el desarrollo del polígono industrial, el fomento del empleo, la necesidad de descongestinar el tráfico en la Avda de Canarias, y el encauzamiento de las aguas pluviales que bajan por Los Cuartos e inundan el principal acceso al casco, son prioridades a tener en cuenta. También el PP se ha manifestado, aunque cuidando sus expectativas electorales. CC, es muy clara: si alguien tiene la culpa de que se haya perdido el dinero, esa culpa es de los demás. De ellos no.
El caso es que, por ahora, ni una ni otra. D. Oswaldo, evidentemente, mejor médico que alcalde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario