¿Compromisos para no cumplir?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Entre Barrancos (y 3)


Pues bien, manos a la obra:

La Administración del Estado, a ayudar con diligencia a los damnificados, y a dotar a esta isla de los medios necesarios para que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sean más acertadas (reparar el radar de Gran canaria, instalar otro en Tenerife)

El Gobierno de Canarias, a resolver con urgencia los trámites necesarios para la aprobación del avance del Plan contra Avenidas, y a actuar diligentemente en el pago a los afectados.

El Cabildo isleño y el Consejo Insular de Aguas, a llevar a cabo, con inmediatez, las obras que sean necesarias para evitar, en lo posible, que se reproduzcan de nuevo estas situaciones; a aplicar una eficaz policía de barrancos (también en las obras públicas), y, a revisar el actual avance del PDA, facilitando la participación ciudadana (publicación en la web, como se ha hecho, pero con cartografía actualizada y con referencias claras, campañas informativas en medios de comunicación, presentación de alegaciones a nivel municipal, etc.) de manera que se inventaríe exhaustivamente los puntos de riesgo existentes, y se dé, a cada caso, la respuesta adecuada.

La administración municipal, a estudiar el avance del PDA y presentar las alegaciones oportunas, a fomentar la participación ciudadana, a plasmar en sus planes de ordenación las directrices de la normativa sobre el agua en Canarias, a cumplirla y hacerla cumplir, y a colaborar en la concienciación de los vecinos sobre la conveniencia de dejar a los barrancos, por las buenas, aquello que pudieran reclamarnos por las malas.

Los ciudadanos, a participar y colaborar de manera responsable en la elaboración de los planes y en el cumplimiento de las normas, denunciándolo en caso contrario. Nuestra seguridad y bienes dependen de ello.
P.D.: Por cierto, me gustaría escuchar la valoración que hacen las asociaciones de vecinos y la FRAV, sobre los efectos de estas últimas lluvias. ¿Y a ti?
OTRA: Como en lo expuesto en estos artículos se vierten algunas opiniones personales, les adjunto algunos enlaces que les ayuden a hacer una valoración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario