¿Compromisos para no cumplir?

lunes, 1 de febrero de 2010

El tren del Norte

Aleguemos ahora, que después será tarde.




El trazado elegido para el tren del Norte, incluida la previsible ampliación hacia Icod de los Vinos, atraviesa algunas vías en nuestro municipio. En la imagen podemos observar que, aun cuando no se realice esta ampliación, el camino de La Gallera, que comunica la Carrera y El Jardín con la C-820, queda afectado en su extremo norte, donde estará ubicada la estación de Los Realejos. Si hablamos de la prolongación hasta Icod, quedarán afectados la rotonda de El Castillo, la calle de La Constitución, y el camino de Siete Fuentes.

Fuera de imagen, entre el Camino de la Gallera y el Polígono de San Jerónimo, el trazado se cruza con la rotonda de la Higuerita, y con los enlaces a la Montañeta desde el citado polígono, y desde la C-820.

Edificaciones afectadas, no son muchas, pero, de continuar el trazado hasta Icod, sí algunas: invernaderos en la Higuerita y LLanos de Méndez, oficinas, aparcamientos de guaguas y vivienda en la rotonda de El Castillo. Al parecer chalet próximo a la Calle de la Constitución...

En fin, que será conveniente asegurarse de qué solución se le pretende dar a estas afecciones, y si no nos parecen acertadas, pues ... a presentar las alegaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario