¿Compromisos para no cumplir?

viernes, 20 de mayo de 2011

Callejón de los Cuartos: un cuento.


Muchos de las problemas del municipio y de este barrio en particular - estado del pavimento, aceras, pasos de peatones y ausencia de drenaje de aguas pluviales de la calle de Los Cuartos, inundaciones de Los Barros y de las rotondas de Alteza y El Castillo, resaltes y paso de peatones elevados de la calle de La Carrera, entrega de ordenadores a la asociación, etc. - han estado, junto con Blancanieves, sumidos en un profundo sueño, bajo el embrujo de la manzana que les ofreció su malvada madrasta.

Pero, con las elecciones municipales y autonómicas - afortunadamente - el guapo, el hermoso, el sonriente Príncipe llegó. Un beso, y ¡tararí que te vi! Blancanieves, las aceras y el Callejón de Los Cuartos se despertaron, de un momento para otro, lozanos y guapos, bellos y jóvenes, asfaltados, pintados y con aceras.

Pero, Su Alteza, con las prisas, se olvidó de besar a los resaltes, a los pasos de peatones elevados y a los ordenadores. Y, en ese barrio, los resaltes, los pasos de peatones y los ordenadores siguen sumidos en un profundo sopor, sin poder compartir la suerte y la alegría de sus vecinos de los Cuartos.

No fue eso lo peor. El Príncipe de las Elecciones - otra vez las prisas, - no escuchó el consejo de D. Sentido Común y pasó por alto besar primero al drenaje. Ya D. Sentido Común le habia advertido que, de no hacerlo así, el drenaje se hundiría más aún en su sopor, y nunca podría despertar de sus inundaciones a la calle de Los Barros, ni a la rotonda de Alteza, ni a la del Castillo.

Desgraciadamente, el Principe de las Elecciones no es como otros personajes - Rascayú, Los Reyes Magos, Papá Noel, o San Nicolás - que nos visitan anualmente. Su Alteza no suele volver hasta las próximas elecciones. Así que, si no intentamos hacerlos despertar nosotros, los problemas seguirán dormidos hasta su próxima visita.

¿Acaso tú - aunque no seas príncipe - no sabes besar? ¡Ah! El sortilegio de tu beso no tiene límite, pero su máxima intensidad la tendrá ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario