¿Compromisos para no cumplir?

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿El Callejón de los Cuartos en un callejón sin salida?


Estamos a 3 de septiembre de 2011 y la última noticia que ha trascendido, sobre este importante acceso al casco de Los Realejos, es la utilización para otras obras de los fondos para él previstos.
No es que sea, desde luego, una buena nueva para quienes lo transitan diariamente; tampoco para los vecinos del municipio que tienen allí su residencia ni para los de las calles Destilería y La Palmita, que seguirán - literalmente - con el agua al cuello.
Acuerdo absoluto con el actual gobierno municipal, en que hubiera sido aberrante mantener inmovilizado el dinero destinado a una obra que no iba a realizarse - el Cabildo la excluyó, porque no se disponía de los terrenos necesarios para su ejecución - siendo tantas las necesidades existentes en este amplio término municipal. Pero, habiendo transcurrido ya tres meses desde que la actual Corporación Municipal tomara posesión, ¿no es el momento de preguntarse qué se ha hecho para poner a disposición del Cabildo los terrenos necesarios?. Y es que me temo que, siguiendo igual criterio que nuestro ayuntamiento, la corporación insular no va a atar fondos a un proyecto, que ha de realizarse en unos terrenos que no están, aún, disponibles.
Los servicios económicos de las administraciones locales - los cabildos lo son - estarán ya, por estas fechas, devanándose los sesos en la elaboración de los borradores de presupuesto para el próximo ejercicio; los políticos - que recibirán pronto, si es que no lo han recibido ya, el informe de los temidos recortes en los ingresos - tendrán que hilar muy fino al asignar lo poco que quede - si una vez deducidos los gastos fijos, queda algo - entre las diferentes obras del reducido capítulo de inversiones que se nos avecina. ¿Correrán el riesgo de elegir una obra que no pueda realizarse?
Estamos en septiembre. Si a comienzos octubre no se dispone ya de los terrenos - cosa que veo la mar de difícil, a no ser que su adquisición esté ya en avanzado estado de tramitación - la obra del Callejón de los Cuartos se verá, un año más, en un callejón sin salida y nuestros nuevos gobernantes municipales habrán defraudado a sus convecinos. Esperemos que no sea así.

P.D.: Para ver el comunicado y compromisos que adquirió el Ayuntamiento al respecto pulsa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario