¿Compromisos para no cumplir?

miércoles, 12 de octubre de 2011

El compromiso sobre la Calle Los Cuartos.


Como puede verse en el blog de Radio Realejos, las declaraciones del Sr. Alcalde - verlas - alegando haber extraído del Cabildo el compromiso de estudiar la inclusión de la obra de saneamiento y urbanización de la Calle de Los Cuartos. en los presupuestos insulares para el próximo año, entrañaba obligaciones no sólo para el Cabildo, sino también para el Ayuntamiento:

  • El Cabildo llevaría a estudio la inclusión de esta obra en los presupuestos para el 2012, y,
  • El Ayuntamiento gestionaría la adquisición de los terrenos necesarios y su puesta a disposición de la administración insular.
Hoy es 12 de octubre y, según tengo entendido, el Ayuntamiento no ha cumplido aún con su alícuota parte en tal compromiso. Es más, de la invitación que en el pleno del pasado mes de septiembre hizo el Sr. Alcalde al portavoz del grupo socialista, para integrarse en la comisión que ha de tratar con los propietarios de los terrenos, puede colegirse que ni siquiera se han iniciado los contactos al respecto. Ello, a pesar de que, en Pleno de diciembre de pasado año - comprobarlo - se acordó declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios.
Recientemente, he podido leer - verlas - las declaraciones de Miguel Ángel Regalado, portavoz municipal del PSOE, sobre este asunto. Y, lo digo como lo siento, me da la ligera impresión de que al grupo gobernante, el PP, está perdiendo el timón y los papeles en todo este asunto, y que vecinos que hasta ahora han creído en D. Manuel Domínguez, y en su palabra, van a tener que revocar su juicio sobre la prima de riesgo que entrañan sus compromisos. Por lo que, o en un ejercicio de transparencia se sincera con los afectados y explica claramente las dificultades que han hecho imposible disponer de los terrenos, o gestiona su adquisición en un periquete, o estará haciendo méritos para que su crédito se vaya por el .... ¡Eso!. Y, eso, en un comienzo de mandato, es malo. Muy malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario