¿Compromisos para no cumplir?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Entre Barrancos (1)


Los Realejos en cifras: El Plan de Defensa contra Avenidas en la isla de Tenerife.

Datos históricos:

- Aluvión de 1826, importante por haberse extendido sus efectos a la práctica totalidad de la isla y haber sido especialmente dañinos en el Norte. Los datos se refieren a personas muertas o desaparecidas y a viviendas destruidas.


Datos actuales:

- Indemnizaciones abonadas por el Consorcio de Seguros en el Periodo 1991- 2004, debidas a daño por “inundación extraordinaria” o “tempestad ciclónica atípica”. (no se incluyen daños a vehículos)


- Clasificación de los registros de riesgo en función de su gravedad.- Las situaciones de riesgo para los municipios del Valle de la Orotava son los que se reflejan en esta tabla:


Para determinar la mayor o menor gravedad del riesgo, además de una tabla en la que se establecen los criterios seguidos para fijar los diferentes niveles (Ver pág. 65 del PDA), los redactores del Plan nos ilustran con una imagen que vale más que mil palabras: lo que establece el Capítulo II del Reglamento de Dominio Público Hidráulico. La verdad, los realejeros deberíamos echar una ojeada al avance del PDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario