¿Compromisos para no cumplir?

martes, 24 de noviembre de 2009

Entre Barrancos.

Cuando nuestro entorno nos muestra barrancos a diestro y siniestro, alguna precaución habremos de tomar, y, visto lo visto, parece que en este aspecto se nos ha olvidado más de un detalle:
- El Plan de Defensa contra Avenidas(PDA), según manifiestan diversos medios informativos - y algunos gobernantes - lleva más de un año esperando a que se decida si ha de someterse o no a la normativa sobre impacto ambiental. ¿Esto es normal?
- De sur a norte, cuatro grandes barrancos surcan nuestro municipio - La Raya, Palo Blanco, La Calera y Ruiz - y hemos edificado, junto al cauce o sobre él, en al menos tres de ellos. ¿Con las precauciones debidas? (véase el PDA).

- Es cierto que la intensidad de la lluvia caída fue extraordinaria y que las infraestructuras no se construyen habitualmente atendiendo, por razones económicas, a parámetros de máxima seguridad, pero, ¿no será conveniente modificar cuanto antes algunas infraestructuras de canalización, conforme a nuevos cálculos sobre posibles caudales de los barrancos?

- ¿No podrían nuestros ediles encontrar mejor solución para los aparcamientos y dejar expeditos los cauces de los barrancos?

Por último, ya se sabe que "las cosas de palacio ...van despacio". Pero, teniendo en cuenta las declaraciones del Subdelegado del Gobierno, las ayudas estatales a los damnificados se van a demorar un poco, ¿no?. Teniendo en cuenta que son para reparación de la vivienda habitual y adquisición de enseres de primera necesidad, ¿no son seis meses demasiada espera?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario